viernes, 8 de febrero de 2013

listado y biografias de los mejores exponentes de bmx a nivel mundial y regional


El lanzamiento de “Austral BMX Contest 3” se realizará hoy en la plaza de los Bikers ubicada en la Costanera del Estrecho, lo que ocurrirá a las 10.30 horas, oportunidad en que se contará con la presencia de destacados deportistas a nivel internacional, traídos especialmente para este evento con la finalidad que Bikers regionales puedan compartir un campeonato junto a los mejores del mundo.


Sábado 28 de Mayo
Re clasificación y Prácticas de todas las categorías y Exhibición de Riders Profesionales.

10:00 Apertura Gimnasio Puerto Natales
11:00 Prácticas Riders Profesionales
12:00 Bienvenida por parte de GeoPark
12:30 Primera Ronda Categoría Infantiles
13:00 Primera Ronda Categoría Iniciantes
13:30 Primera Ronda Categoría Expertos
13:45 Exhibición Riders Profesionales
14:00 Primera Ronda Categoría Femenina
14:30 Segunda Ronda Categoría Iniciantes
15:30 Primera Ronda Categoría Profesionales
16:00 Segunda Ronda Categoría Infantiles
16:15 Segunda Ronda Categoría Expertos
16:30 Segunda Ronda Categoría Femenina
16:45 Segunda Ronda Categoría Iniciantes
17:15 Segunda Ronda Categoría Profesionales
18:00 Cierre Primer Día

Domingo 29 de Mayo
Campeonato – Exhibición Profesionales

10:30 Apertura Gimnasio Puerto Natales
11:00 Prácticas
12:00 Bienvenida – Explicación de Modalidad del Campeonato
12:30 Presentación Riders Profesionales y Exhibición 
13:30 Ronda Categoría Infantiles
14:00 Ronda Categoría Iniciantes
14:30 Ronda Categoría Expertos
15:00 Ronda Categoría Profesionales 
15:30 Ronda Categoría Femenina
16:00 Exhibición Profesionales – Juegos con participación del Público
17:00 Entrega de Premios Contest – Entrega de Premios a Deportistas Destacados
18:00 Cierre del Evento


INVITADOS ESPECIALES CONTEST BMX AUSTRAL 3. 
Puerto Natales 28 y 29 de mayo 2011.

ARGENTINA

Christian Balmaceda

“Balma”, como se lo conoce en el ambiente, es oriundo de Pinamar, provincia de Buenos Aires. Se inició en el BMX hace más de 12 años a través de amigos del cole. Con una sólida experiencia en competencias internacionales -participó cuatro veces en los X-Games de Brasil y dos en los de México- es uno de los riders más osados, conocido por sus impactantes y consistentes trucos aéreos. Para Christian, no hay límites en los trucos, siempre está dispuesto a agregar algo más, superarse y destacarse. Le sobran ganas de progresar, voluntad para practicar y divertirse, manteniendo siempre sus objetivos claros. Su performance competitiva llevó al BMX argentino a dar un paso al frente en Sudamérica y a colocarse entre los mejores riders a nivel mundial. Christian obtuvo el tercer lugar en la categoría profesional en el Torneo Sudamericano de BMX celebrado en la ciudad de Punta Arenas el 30 y 31 de octubre de 2010.

Pablo Gallardo

“Pablin”, es el apodo de este biker, pionero del BMX en Río Cuarto, iniciándose en el deporte hace alrededor de 10 años. Los 6 primeros los dedicó a BMX racing, y luego, la búsqueda de mayores emociones lo llevó a probar la disciplina Freestyle. Todo viene bien para hacer un despliegue de sus destrezas, las rampas, los dirts y la calle. Sus trucos favoritos van desde los bars, whips, no hands, tobogán, footjams, 360s, 180s hasta todas las variaciones imaginables. 
Este rider cordobés encontró en el BMX Freestyle no sólo un deporte extremo sino también un valor inestimable en los viajes, amistades y experiencias de vida. Actualmente, forma parte del team de la recién estrenada revista digital BMX Sudamericana llamada Emagbmx, la cual busca no sólo dar a conocer todo sobre este deporte sino también mostrar cómo se vive el BMX en diferentes lugares y países alrededor del mundo. Su labor en la revista: maneja el blog Raidfastabmx. Recientemente participó en el Street Ramp Jam de Mendoza en la categoría PRO obteniendo el primer puesto; en el Ghetto Jam 5 categoría PRO también se hizo con el puesto número 1 y en el Metal Park Contest obtuvo el quinto lugar y va por más.

Matías Aristimuño

Este PRO argentino empezó a andar en su bike en el año 2000 junto a un grupo de amigos del barrio. De a poco fue conociendo gente del ambiente dedicándole cada vez más tiempo a este deporte. Para el 2006 comenzó a participar en distintos campeonatos en Argentina haciendo su mejor esfuerzo para estar presente en todos los eventos de referencia de BMX. En el 2007 viajó a Europa solamente para andar en bike, lo que cambió su perspectiva y le hizo ver el deporte de una manera más comprometida. Fue tapa de la revista INDUCE haciendo un truco en Barcelona y en el 2009 consiguió su primer sponsor, "Etaks", marca de ropa. También fue ese el año en que participó en más eventos, demos, publicidades y viajes. Desarrolló junto a su grupo de amigos el blog sanmarteam.blogspot.com con una gran respuesta por parte de sus seguidores y la gente del ambiente. Entre sus actividades más recientes, destacamos su participación en el Ghetto Jam 5, Buenos Aires 2010; Classic Contest, Rosario, Argentina; Ghetto Jam 6, Buenos Aires 2011 y Metal Park en la Ciudad de la Plata, Argentina. Es rider oficial de FIT BIKE CO, que lo abastece de piezas para su bike de la mano de Bloque Distribution. Y actualmente acaba de incorporarse a la crew de Liv Tu Raid.



Diego Longobbuco

Diego comenzó a andar en bike hace ya 13 años en un circuito muy chico del club Vélez. Eran tantas las ganas de practicar este deporte que se construyó un circuito más grande para poder entrenar. Los primeros años se animó a participar en numerosos contests progresando hasta convertirse, hace 7 años, en rider profesional. Aunque antes no podía dedicarle tanto tiempo a la bike por su trabajo y estudios; sus ganas, voluntad y entusiasmo, intactos como el primer día, lo llevaron a fusionar su trabajo y su vida en una sola pasión, el bmx. Hoy trabaja armando rampas para circuitos y demos y hace shows además de viajar bastante para participar en las diferentes competencias, entre las cuales destaca el Olivares Dirt Contest en San Luis, Argentina, en la que conquistó el primer puesto; Metal Park obteniendo el sexto lugar y Ghetto Jam donde clasificó tercero entre sesenta participantes, todo un mérito.

COLOMBIA

Alejandro Caro

Es uno de los principales exponentes del BMX colombiano, un gran deportista que ha logrado destacarse a nivel nacional e internacional, considerado embajador no sólo de Colombia sino de toda América Latina en este deporte. Alejo se inició en el BMX en Buga, su ciudad natal, primero en BMX racing y unos años después en Dirt jump. A base de esfuerzo, disciplina y dedicación consiguió barrer con los torneos de BMX nacionales y más tarde, luego de mucho insistir logró que Europa le abriera las puertas compitiendo en varios eventos mundiales en Francia y Alemania. Precisamente en el BMX Masters de Alemania, equivalente al mundial de este deporte extremo, consiguió un segundo lugar en el pódium con la garra que lo caracteriza. De ahí en adelante, se convirtió en referente obligatorio en las competencias de Dirt más prestigiosas del planeta, como el Nokia FISE en Francia, el Rebel Jam en Alemania, el King of Dirt en Austria, El Red Bull Elevation en Canadá y los Latin X Games en Brasil. Su estilo singular y consistencia al montar le valieron el patrocinio de Redbull, We The People Bike Co, Insane Underwear, SCG, CTi2, Troy Lee Designs. En el 2010, Alejandro se consagró en su ciudad natal obteniendo el primer lugar en el Red Bull Upside down y, en el Austrian Kod Linz – Austria 2010- se quedó con el segundo puesto, demostrando una vez más porqué es uno de los mejores en esta disciplina.
Actualmente continúa con sus giras por Europa y los EUA, con el firme propósito de alcanzar el título de campeón mundial.


CHILE

Francisco "Coco" Zurita

Coco es el rider chileno que se consolidó en USA y, además, toda una personalidad de los deportes extremos en ese país. Compite con los mejores del mundo siendo él mismo uno de los mejores del planeta en el BMX Freestyle. Atleta de nivel mundial con múltiples participaciones en competencias internacionales a lo largo de 6 años sucesivos, lo que le valió que la serie AST Dew Tour USA lo nombrara Mejor Deportista del Año 2010. Pero aún más importante, es la inspiración para muchos bikers que recién empiezan a transitar el excitante mundo del BMX.
Único chileno invitado a los X-games, llegando a participar 6 veces consecutivas. En el 2010 obtuvo el quinto lugar en los X-games de Los Ángeles, USA, y un notable cuarto lugar en los X-Games de Shanghai, China. Actualmente participa en los torneos deportivos más importantes alrededor del mundo. Entre eventos, Coco entrena en California en el campamento Woodward West, el centro de deportes extremos y gimnasia olímpica más grande del mundo.
Este año planea participar en los X-games de Los Ángeles y de Asia; en los Pro-games de Chile; Xtreme Play Grounds en Berlín y además del Dew Tour en cuatro ciudades distintas y BMX Vans por tres ciudades.

Camila “Goddy” Harambour

Esta chilena es una de las pocas riders femeninas en el ambiente de BMX, y como tal, se ha convertido en una figura a imitar para muchas chicas, ganándose, además, el respeto de sus colegas masculinos. Sus hermanos Andrés y Nico la iniciaron en esta práctica hace aproximadamente 8 años y, desde entonces, para Goddy el BMX, más que un deporte, es un estilo de vida. Entre sus trucos preferidos están los barspin, lookdown o turndown, backflip y no hand. Otra de sus pasiones en dos ruedas es Motocross que practica tanto como biking. Dos deportes, dos pasiones, para esta auténtica biker que no tiene más que palabras de agradecimiento para su familia, amigos y colegas que la apoyan desde siempre. 
Camila, además, participó en el 2010 en los BMX Masters, campeonato mundial de BMX en Colonia, Alemania, obteniendo el 2do lugar en la categoría femenina.

Manuel Gatica

Manuel, oriundo de Santiago de Chile y con sólo 19 años de edad, es uno de los riders más jóvenes de la categoría Profesional con 7 años sobre la bike. Practica cuatro días a la semana, sin descuidar sus estudios universitarios, y su esfuerzo le da resultados ya que es habitual que sus variaciones de whips y 360° con trucos siempre se destaquen. Demostrando además que los estudios no son un impedimento para hacer lo que más le gusta. Sin embargo, deja claro que puede hacer todo tipo de modalidad, park, dirt o street. Reconoce, como tantos otros, que el BMX le ha dado todo, la posibilidad de viajar a lugares a los cuales nunca pensó que iría, conocer a personas admirables y compartir una forma de vida única. Manuel obtuvo el primer lugar en la categoría profesional, en el II Torneo Internacional de BMX organizado por GeoPark en octubre del año pasado; el segundo puesto en el Snicker Urbania 2010; logró también estar en el podio – segundo lugar- en el Rosario Classic Contest 2010 y en lo que va del 2011 obtuvo el segundo puesto en el Estadio Nacional y el tercero en el Bowl Contest. No por nada es rider de Elemento BMX, PTM Bikes, Marino Bike y forma parte de Revolución BMX.

Víctor Muñoz Toro

Víctor nació en la ciudad de Temuco y se mudó a Santiago de Chile a muy temprana edad. Allí comenzó a andar en BMX a los 15 años gracias a unos amigos y, desde ese momento, no se pudo bajar más de la bike. Empezó a asistir a los contests y a ser reconocido en el ámbito del BMX ya que siempre se las arreglaba para ganarse un lugar en el Podio, llegando a competir profesionalmente en campeonatos nacionales e internacionales y ser considerado hoy uno de los mejores de Chile. Recientemente participó en el campeonato “Sniker Urbano” en el Movistar Arena, logrando el Primer puesto.
Le gusta competir en todas las modalidades, rampa, street y dirt. Y además del BMX le gusta el snowboard y proponerse nuevos desafíos para mejorar cada día y superarse. Precisamente, este biker se ha hecho el firme propósito de llegar a lo más alto e internacionalizarse para salir a representar a su país. Entre los últimos campeonatos en los que participó se encuentran el Olivares Dirt, Argentina, obteniendo el segundo lugar; Parque Estadio Nacional con el tercer puesto y el Bowl Contest en abril de este año con el segundo lugar. Recibe el apoyo y auspicio de DKBikes, Effect, Ufo y Bowd.


Jorge Carrasco Contreras

Jorge, más conocido como Churrask o el tío Carrasco, es uno de los principales exponentes profesionales de BMX en Chile con 13 años de experiencia practicando este deporte extremo. Este biker alucina con su estilo particular para realizar trucos técnicos muy difíciles en las modalidades ramps y dirt jumping. Sus preferidos son los lip tricks y variaciones de barspins. Pero también le divierte combinar algo de precisión en los coupings, subbox, spine, dedicándoles la mayor parte del tiempo. Lo que más le apasiona del BMX Freestyle es la libertad que le da al rider para improvisar, crear y volar, y el desafío constante de intentar algo más grande y más espectacular cada vez que monta una bike. 

Ignacio Infante

Nacho se inició en el BMX desde el momento que vio a Coco Zurita andar en las calles. Desde que recibió su primera BMX, hace 6 años atrás, durante una Navidad, no se ha bajado de su bike viajando a diferentes lugares para participar en diversos torneos y en los eventos más grandes de Chile.
Participó recientemente en los campeonatos Estadio Nacional; Parque Araucano y BMX Bowl Las Rejas. Es rider de Nothing Store y Revolución BMX. 

Pablo Arias

Pablo tiene 20 años, es oriundo de Santiago de Chile. Se inició en este deporte hace aproximadamente siete años, introduciéndose a partir de ese momento en el mundo del BMX y sin intenciones de dejarlo por mucho tiempo. Ha participado en numerosos campeonatos a nivel nacional en la categoría profesional, siendo uno de los últimos el Night Street Session (street) y el Contest Parque Araucano, ambos realizados el pasado verano del presente año. Pablo reconoce que sobre su bike ha logrado desarrollar sus habilidades como deportista pero también, como tantos otros bikers, se muestra más que conforme con la actividad que eligió ya que le ha permitido conocer mucha gente, entre los que se encuentran la mayoría de sus amigos; viajar a otros lugares y, sobre todo, pasarla bien y divertirse. Precisamente, se muestra dispuesto a dar su mejor esfuerzo en cada competencia en la que participa no sólo para superarse, sino también para brindar un buen espectáculo y cumplir con las expectativas propias y de los seguidores de este deporte extremo.
USA
Nina Buitrago
Nina es una de las mujeres más prometedoras del BMX Freestyle. A medida que crece el deporte, esta rider profesional sigue avanzando y haciendo todo lo que está a su alcance para allanar el camino de las que se animan a seguir sus pasos. Es una rider natural, temeraria, siempre tratando de probar cosas nuevas y presionar hasta el límite, por lo que el BMX Freestyle le sienta más que bien. Su primer contacto con este deporte lo hizo a través de una amiga a quien le tomó una fotografía montando su bike, poco después comenzó a fotografiar a niños en sus bikes. Pero pronto decidió que parecía muy divertido como para sentarse sólo a ver, por lo que decidió invertir en una bmx ella misma. Así, además de asistir a clases, manejar la estación de radio de su escuela, tener dos trabajos y una pasantía, Nina todavía se hizo tiempo para su nueva adicción, el BMX. Sus inicios, hace aproximadamente diez años, incluyen caídas y golpes pero también un accidente con la palanca del freno que le llevó dos meses de recuperación, después de los cuales, volvió a subirse a su bike, demostrando su verdadero compromiso y amor por la bike. Así, siendo tan pocas las mujeres que competían en esta modalidad, comenzó a participar en torneos junto a riders masculinos. Hoy, Nina continúa creciendo en el deporte y con ella el deseo de promover el BMX femenino cada vez más, por ello, ha colaborado para organizar algunas de las primeras clases para chicas ofrecidas en las competencias y, con el empuje que la caracteriza, comenzó incluso su propia revista casera, Emerald Nation, con el fin de promover el bmx femenino e inspirar a otras bikers alrededor del mundo. Actualmente es rider de Etnies, DK Bicycles, Bern Helmets, Albes.com, and "Yeah Zine"

Dennis Enarson
Dennis Enarson es de San Diego, California, empezó a practicar BMX a la edad de ocho años y no ha mirado atrás desde entonces. Hoy tiene 19 años. Este rider PRO es una doble amenaza ya que compite tanto en park como en dirt. Le gusta andar por tuberías, parques de cemento y street. Su debut como profesional fue en 2007, cuando obtuvo el tercer lugar en park en su primer evento del Dew Tour; a esa actuación le siguió su primera victoria en dirt en la tercera parada en Portland, Oregon, finalizando el circuito del Dew Tour ’07 en tercer lugar en dirt. También se ganó una invitación a los X-Games ’07 en el que terminó noveno. Continuó con su éxito en el 2008 ganando el torneo de PlayStation de profesionales en dirt cerrando ese año en tercer lugar en la clasificación general de la modalidad dirt y décimo en park. Sumando un tercer lugar en el Simpel Session 2009 y un segundo en el Contest Extreme Thing 2010 en dirt. 
Le sobra talento a este rider quien en cada performance no pierde oportunidad para demostrar su pasión por el BMX. 
Colin Mackay 

Colin, conocido como “el Almirante”, es considerado uno de los primeros riders australianos en hacer carrera en USA. Empezó compitiendo a los 13 años y hoy es rider PRO desde hace 10, durante los cuales ha estado compitiendo y viajando por el mundo con su bike. Corredor versátil, compite tanto en park como en dirt. Empezó en Australia como amateur y en 1999 se mudó a USA sentando tendencia para lo que luego sería “la invasión australiana”. Indiscutiblemente, el Almirante ya había allanado el camino para otros bikers, antes del milenio, al lograr lo que antes hubiera sido impensable, ganar el título de la Year End series en Estados Unidos. Durante los últimos 11 años, Colin ha sido una constante en el escenario de torneos norteamericanos, compitiendo contra otros riders profesionales compatriotas como Ryan Guettler, Cam White y Luke Parslow. En sus 30 años y aún siendo el rider que es, Colin ha logrado convertirse además en un hábil fotógrafo. Siendo también gerente del equipo de BMX para Premium y Haro. Su trayectoria y su éxito son un testimonio de esfuerzo y amor por el BMX. Cuando de la invasión australiana se trata, definitivamente es “el Almirante” quien abrió oficialmente las puertas a sus compatriotas a la tierra de oportunidades en el BMX.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada